miércoles, 25 de enero de 2017

Art Journal - Diario de Arte





Mundo, en este post aprenderemos un poco sobre el Art Journal  - Diario de Arte.









Mundo hace un buen tiempo estoy elaborando un Art Journal o diario de Arte , Revista de Arte, Diario Artístico como mejor les guste llamarlo.

Empezare contándoles que el Art Journal - Diario de Arte es un cuaderno donde puedes mezclar texto, imágenes, puedes estampar, dibujar, escribir, hacer collage, pintar, no hay limites.

Porque hacerlo??? Primero es una manera de expresar tus sentimientos de manera creativa, es una manera  de mantenerte inspirada, creativa aparte que puedes usar tu diario para un Brainstorming Creativo.

Te gustaría empezar un Art Journal???

-Necesitas un cuaderno o hojas; si tuvieras la posibilidad de adquirir un cuaderno de dibujo especial para acuarela (ya que puedes usar bastante pintura y las hojas no se van a ondear en este cuaderno especial) pero si no tienes pues un cuaderno sencillo va quedar super bien.

Te cuento que yo uso un cuaderno de dibujo sketch book donde las hojas son de 150 gramos pero es porque a mi  gusta que se ondee el papel, también uso papel bond normal hasta te comento que haré un tutorial usando el empaque de harina (la harina viene en una bolsa de papel) pues estoy guardando esas bolsas para pintar sobre ellas, me gusta jugar con la textura del papel , reciclar y si es papel mejor!!!.

-De materiales puedes empezar hasta con lapiceros, luego agregar colores, plumones, acrílicos, tintas, papeles, revistas, etc.

- Tiempo, sii tiempo con 10 a 15 minutos diarios para empezar, si no tienes mucho tiempo por esta vida ajetreada busca un pequeño espacio en casa o Taller y con  10 o 15 minutos al inicio solo agarra tu cuaderno,material y exprésate. 

No se trata de crear un proyecto en los 10 o 15 minutos se trata de tomarte ese tiempo para expresarte ,nutrirte creativamente cada día, hoy puedes empezar y terminar una hoja en 2 días  o más.

He creado un grupo en facebook para compartir nuestras obras así inspirarnos y motivarnos creativamente, compartiré tutoriales si deseas que te agregue al grupo hazlo por este enlace atrévete a crear

Algo a tener en cuenta si te gustan las manualidades, scrapbook, pintura, diseño un Art Journal te servirá a que la creatividad fluya mejor pero también para las chicas que se dedican al scrapbook , tarjeteria pueden crear diseños únicos de papel, como les comente arriba un art journal es de gran uso en un Brainstorming Creativo.

Te dejo algunas fotos de mi art journal

 Puedes empezar con lapiceros como esta hoja

Esta hoja tiene corazones pintada con plumones y lapicero (usare el diseño de esta hoja para una tarjeta de San Valentín)

Esta es una mezcla de plumones, tintes, lapicero
(use este diseño para algunas libretas que confecciono)

Acá use pasteles, tiza, tinta, lapicero
(también lo use para forrar libretas)

En esta hoja use acrílicos, papel, tintes, sellos.

En esta hoja use acrílicos, papel, tintes, sellos.


Espero te haya gustado este post y te anime a crear tu propio art journal, y ya sabes estas invitada a unirte al nuevo grupo en facebook.

Atrévete a crear y que la creatividad te acompañe!!!   y tú te ¿te atreves? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario