lunes, 9 de noviembre de 2015

Tarjeta: Arbolito Navideño - con Perforadores






Mundo!!! empezamos con los tutoriales de tarjetas navideñas!!!!!
El primer tutorial es de una tarjeta muy linda y delicada hecha con florecitas perforadas así que a perforar muchas flores para empezar armar sus tarjetas!!!








Materiales:


1 Cartulina roja de 25 cm de largo x 16.5 cm de ancho
1 Cartulina crema de 11.5 cm x 15.5 cm
15 flores perforadas amarillas
15 flores perforadas verdes
15 strass
1 estrellita
1 lazo pequeño
punzón
regla
pegamento

*** El color de las cartulinas son referenciales puedes usar el color que mas te guste o que tengas en casa,  igual el color de las flores perforadas.

Procedimientos:

1.-  Usaremos la regla y el punzon para marcar y doblar por la mitad la cartulina roja que sera nuestra base de la tarjeta, la cartulina roja mide 25cm de largo entonces en 12.5 cm marcamos y doblamos.



*** Un super consejito!!! si trabajaras varias tarjetas es un poco pesado marcar el centro para doblarlas porque hay que medir cada una hacer la marca, poner la regla y doblarlas.

Tengo un consejito que ahorra tiempo y nos hace el trabajo mas fácil si usas una base para corte puedes encajar la tarjeta en los cuadraditos y haces una marca en la base para corte con un plumón indeleble en los extremos donde encaja la cartulina y en la medida del centro (que es la mitad de la tarjeta) así  ya no hay necesidad de estar midiendo en cada tarjeta ya con las marcas que le hicimos a la base para cortar encajamos la cartulina ponemos la regla y marcamos con el punzón para doblar


2.-  Empezaremos armar las flores, tenemos 15 verdes y 15 amarillas le vamos a dar un poco de volumen a cada una antes de pegarlas así la tarjeta no se ve tan plana, con la base del punzón o la tapa de nuestro pegamento si es delgado o hasta con la cabezita de un lápiz ( la parte del borrador) puedes darle forma usando tus manos, ahora si tienes un boleador pequeño lo puedes usar.





3.-  Te quedaran así


4.-  Procedemos a pegar las flores en pareja una verde y una amarilla


*** Si quieres saber un super consejito para que sea mas fácil pegar estas cosas pequeñas visita el enlace super-consejos-para-tarjeteria - el consejo numero 3.


***Tienes que tener en cuenta que te tiene que quedar un pétalo verde y uno amarillo porque si los pegas sin darte cuenta puedes pegar un pétalo encima del otro.


5.-  Ya tenemos nuestras 15 flores pegadas, pegamos el strass en el centro de cada una.


 6.-  Ya pegadas con el strass hay que arreglarlas porque algunas ya se les fue un poco el volumen, con el punzón levantamos cada pétalo así vamos acomodando y dando volumen a nuestras flores...si, si es un trabajo que necesita de nuestra paciencia :)



7.-  Ya con nuestras flores lindas y con volumen, armaremos nuestro arbolito sobre la cartulina crema, acomodaremos nuestras flores sin pegarlas todavía debemos tener en cuenta en centrar bien nuestro arbol, la base del arbolito es 5 flores luego 4, 3 , 2 y 1 flor.



Nos quedara así en este orden aun sin pegarla a la cartulina crema.


8.-  Con las flores acomodadas y centrado nuestro árbol en la cartulina crema procedemos a pegar una por una sin mover el resto de las flores de su orden como la foto; esto ayuda a que nuestro arbolito quede centrado y derecho. 



9.-  Pegamos el lazo en la base del arbol y una estrellita en la punta.


10.- Pegamos la cartulina crema sobre nuestra cartulina roja que es nuestra base siempre viendo que quede centrado.


11.- Y listo!!! ya tenemos nuestra tarjeta terminada 



***Consejitos

* Pueden variar en el numero base para armar el arbolito puede ser de 6 flores saldrá un arbol mas grandecito, pueden usar retazos de papel para hacer una maceta para la base asi no usan un lazo y colocar una tarjeta con un mensaje.


* No necesariamente deben usar una 2da cartulina para pegar y armar el arbolito pueden pegarlo encima de la cartulina base de la tarjeta y usar sus perforadores de esquina para darle un toque diferente a la tarjeta.

* Jugar con los colores y tipo de papel para hacer las flores hará resaltar el arbolito, puedes usar una sola flor sin necesidad de 2.


* Usa tu imaginación y creatividad no te limites en usar un solo tipo de flor hay muchos tipos de perforadores y puedes diseñar tus propios arbolitos 


* Decora con strass, o goma escarchada tus arbolitos, eso le da un toque diferente y delicado.


Espero te haya gustado este tutorial, déjame tus comentarios o si tienes alguna duda, ya regreso con otro tutorial de tarjetas navideñas :)

Atrévete a crear y que la creatividad te acompañe!!!   y tú te ¿te atreves? 


2 comentarios: