viernes, 2 de octubre de 2015

Tintes al alcohol





Hola chicas!! en este tutorial aprenderemos hacer tintes al alcohol ya que muchas chicas me preguntaron donde se compran los tintes que use en el tutorial anterior de las flores...bueno el tinte lo pueden hacer en sus casitas con pocos materiales y lo pueden usar para teñir muchas cosas :) 








Materiales:

- Alcohol ( el que usamos en el botiquín de emergencia, el que compramos en la farmacia)
- Frasco con atomizador
-Tinte vegetal ( color deseado)


Preparación:

1.- En el Frasco atomizador echaremos un poco de alcohol






2.- Luego echaremos las gotas del tinte vegetal -ahora se preguntaran que cantidad?? bueno si quieren un color ligeramente claro unas 3 o 4 gotas si quieren que el color sea más saturado pues un buen chorro de tinte y a cerrar el frasco y a mover ( yo voy probando siempre el tono de color porque aveces un tono rosa claro solo se logra con un par de gotitas pero si quiero que este mas saturado voy echando mas tinte)




3.- Y listo a tenemos nuestro tinte!!! a usarlo!!! 




**** algunos datitos:


- Yo uso un frasco con atomizador porque me parece muy practico para teñir pero si no  tienes puedes usar cualquier frasco con tapa y puedes usar un pincel para teñir tus papeles


- Puedes combinar los tintes y crear tus propios colores y tonos; por ejemplo si deseas un verde claro puedes combinar azul+ amarillo que te saldrá verde pero si deseas un verde mas claro le vas agregando mas tinte amarillo


Atrévete a crear y que la creatividad te acompañe!!!   y tú te ¿te atreves? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario