sábado, 3 de octubre de 2015

Técnica del Salpicado








Chicas como están?? en este tutorial aprenderemos la técnica del salpicado (La técnica del salpicado es ideal para lograr un efecto similar al granito) también vamos a reciclar los cepillos de dientes viejitos, los lavamos bien y después los podemos utilizar para crear esta técnica muy libre  que a mi encanta porque lo puedo utilizar para pintar papel, madera hasta tela.Ojala te sirva, te guste y te inspire a crear :)










Materiales:
- Un cepillo de dientes viejo
- 1 pincel
- 1 pedazo de cartulina
- pintura acrílica del color deseado (puede ser también tempera)
- 1 envase para disolver la pintura (o una paleta)
- 1 envase con un poco de agua
 Procedimiento:
***Antes de empezar siempre tienes que proteger la zona en que trabajaras con papel que ya no usas, pones papel sobre la mesa donde trabajaras porque cuando empezaras a trabajar salpicaran las gotitas y no queremos manchar la mesa o tus materiales****


1. Vamos a disolver un poco de pintura acrílica con un poco de agua para que este un poco mas suelta para trabajarla


2. Humedecemos las cerdas del cepillo con el pincel con un poco de agua para que las cerdas no estén tan secas.(acá el agua se ensucio un poco con la pintura - no hay problema porque usare ese color de pintura, así que si a ustedes les pasa no se preocupen mientras sea el color que usaran no hay problema) 


3. Luego pintaremos las cerdas del cepillo con el pincel con pintura solo un poco así como en la foto


4. Vamos a sostener el cepillo así como en la foto para poder salpicar sobre la cartulina   (esta cartulina la usare para una tarjeta)


5.Y con nuestro dedo pasaremos sobre las cerdas y así empezara a salpicar


6. Listoo!!! Puedes salpicar solo una parte de la cartulina como en la foto o en toda la cartulina así ya no sera blanca sino que tendrá un toque distinto



*** Esta es otra opción donde puedes aplicar esta técnica: Sobre pintura en madera, Pinte este porta lapices color azul y salpique pintura blanca en todo lo azul(puedes ver los puntitos blancos - se nota más en el cajón por la posición de la foto) 
Pero como vez con un cepillo y un poco de pintura logras algo diferente con esta técnica.


Atrévete a crear y que la creatividad te acompañe!!!   y tú te ¿te atreves? 

2 comentarios:

  1. Gracias interesante técnica, que tengas feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Elena espero te inspire en tus futuros proyectos 🎨😊

      Eliminar