lunes, 29 de agosto de 2016

Flores de Paño Lenci (Fieltro) Parte I





Hola Mundo!!! como están???  esta vez les mostrare como hacer 2 tipos de flores de paño lenci o fieltro; una rosita, una flor despeinada jijiji y otro modelo de rosa que viene en una segunda parte; todas estas flores están echas de retazos así que a sacar el paño lenci o fieltro.






ROSITA
MATERIALES
-Paño lenci  2 colores : 1 para la flor y otra para la hojita
- Tijera
- Algo redondo, este caso use un cortador de galletas redondo para marcar pero puede ser una tapa de cualquier cosa que tengas en casa.
- lápiz
- silicona caliente
PASOS:
1.- Vamos a marcar un circulo en el paño lenci y luego lo cortaremos


  
2.- En el circulo cortado vamos a marcar un espiral esto es para que te puedas guiar pero si puedes cortar en espiral  sin marcarlo pues hazlo; yo la verdad no marco el espiral y solo voy cortando con la tijera y no tiene que salir perfecto, perfecto porque luego pegaremos y el que no nos salga perfecto siento que le da un toque mas natural :)

3.- En este paso vamos a pegar, empezando a enrollar desde la punta y van a ver como solito se va formando la rosita y pegamos con silicona caliente el final


  
4.- Así les queda por la parte de adelante y detrás de la rosa

5.- Luego dibujamos una hojita en el paño lenci verde lo cortamos  y pegamos y Listoo!!!
***DATITOS A SABER PARA LA ROSA:
* Del tamaño del circulo dependerá el tamaño de la rosa círculos pequeños rosas pequeñas, círculos grandes rositas mas grandes.

FLOR DESPEINADA

MATERIALES
-2 rectángulos de Paño lenci : uno para el centro de la flor y otro color para los pétalos este rectángulo -el de Petalos - debe ser mas ancho que el del centro.
- Tijera
- Silicona caliente
 PASOS:
CENTRO DE LA FLOR:
1- A lo largo del rectángulo vamos hacer cortes como muestra la foto

2- Luego enrollaremos y pegaremos al final

 PETALOS
1.- Vamos a utilizar el otro rectángulo y doblaremos por la parte mas larga y pegaremos ( puse puntitos en la foto para que se guíen donde poner la silicona y una flecha para que se guíen como doblar)
2.- luego haremos unos cortesitos y quedara así como muestra en la foto
3.- Luego vamos a enrollar ambos colores y pegaremos al final

4.- Y listo!!
***DATITOS A SABER PARA LA FLOR DESPEINADA:
* Del largo del rectángulo depende cuan pomposa sera la flor
* Para el centro de la flor el ancho del rectángulo debe ser mas pequeño que el rectángulo de los pétalos ( pero si por ahí te salen casi iguales pues no te preocupes antes del paso 3; haces unos cortes como la foto y luego sigues armando la flor)
Espero que te haya gustado este tutorial, puedes usar las flores para ganchos, ya viene la parte II de flores de fieltro donde pondre el paso a paso de esta rosita


que la puedes usar en anillos; con las flores tambien puedes decorar tarjetas, block ( es lo que estoy haciendo ahora) por eso me anime a mostrarles este tutorial; no se olviden que todo esta echo de retazos y pueden combinar colores para que salgan flores super originales!!...
cualquier consulta no duden en escribirme y mandarme las fotos de sus trabajos y a crear!

Que la creatividad te acompañe!!!   y tú te ¿te atreves? ...Atrévete a crear 




No hay comentarios:

Publicar un comentario